4.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

El Buque Escuela “Esmeralda” regresa a Puerto Williams después de viaje de instrucción internacional

“Esmeralda” continuará su navegación hacia la ciudad de Punta Arenas el martes 17 de octubre, donde será recibido por la Tercera Zona Naval.

El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile y del mundo, el 12 de octubre como parte de su viaje de instrucción que lo llevó por varios puertos en el extranjero, incluyendo Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Los 120 marineros y guardiamarinas a bordo han adquirido competencias importantes como la resiliencia, el trabajo en equipo y la camaradería durante este viaje que comenzó el 18 de junio en Valparaíso.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski, dio la bienvenida a la tripulación en el Distrito Naval Beagle y elogió su labor y aprendizaje durante los últimos meses, que será fundamental para sus carreras navieras.

LEE TAMBIÉN Laguna Blanca celebra el tercer Campeonato de Tambores y Jineteadas en su aniversario

El Capitán de Navío Juan Soto, Comandante de la “Esmeralda”, destacó el papel del buque como embajador flotante y su contribución al apoyo a la Política Exterior del Estado.

Durante su estadía en Puerto Williams, el buque abrió sus puertas a la comunidad y recibió a estudiantes del Colegio Donald Mc Intyre Griffiths y a autoridades locales.

El Buque Escuela “Esmeralda” continuará su navegación hacia la ciudad de Punta Arenas el martes 17 de octubre, donde será recibido por la Tercera Zona Naval. Luego, se espera que continúe su viaje hacia la comuna de Coronel y finalice su crucero de instrucción el 3 de noviembre en Valparaíso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias