5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Apoyo del Fondo Social Presidente de la República fortalece proyecto del Club Adulto Mayor Raquel Vidal en Natales

Este tipo de iniciativas busca fortalecer a los clubes de personas mayores, promoviendo factores que influyen en su calidad de vida, como la movilidad, las competencias de comunicación, las habilidades cognitivas, la recreación y la prevención del aislamiento social.

Gracias al respaldo del Fondo Social Presidente de la República, la delegada Romina Álvarez Alarcón celebró el cierre exitoso del proyecto "Implementando Nuestro Taller" del Club Adulto Mayor Raquel Vidal, perteneciente a la Junta Vecinal N°23 en la población Octavio Castro de Puerto Natales, al adjudicarse $500 mil pesos. Este financiamiento les permitió adquirir madejas de lana, rollos de hilos, siliconas y arpilleras.

La directiva de la agrupación expresó su satisfacción y agradecimiento por la adjudicación de este fondo, destacando que las socias pudieron confeccionar diversas prendas como suéteres, cojines, manteles, telares, entre otras.

La delegada Romina Álvarez Alarcón felicitó y resaltó el interés de las 23 mujeres involucradas en llevar a cabo esta iniciativa, subrayando que "este tipo de proyectos potencian la participación ciudadana y buscan fortalecer a las agrupaciones, contribuyendo a superar la vulnerabilidad de la comunidad".

La tesorera Marianela Arancibia Varas expresó su agradecimiento por el apoyo recibido desde la Delegación Presidencial Provincial, destacando el aprendizaje adquirido en la actividad: "Aprendimos a tejer y a bordar, lo que nos sirvió para desestresarnos. Tuvimos bastante acogida por parte de las socias, algunas no sabían tejer y aprendieron, así que fue un gran aporte. Estamos muy agradecidas y no pensamos que nos íbamos a ganar el proyecto, gracias a las gestiones de la delegada, que siempre está con nosotros y nos colabora en lo que necesitamos".

La organización, creada en 2006, surge de la necesidad de compartir en un espacio recreativo entre las personas mayores que ya han terminado su etapa laboral, fortaleciendo un lugar de encuentro y mitigando las debilidades propias de su ciclo vital. Esta actividad contribuye significativamente a su bienestar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias