8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Cuatro comercializadoras se suman a los locales acreditados con Sello Azul de Sernapesca

Conoce acá los locales que cuenta con esta distinción de compra segura de productos del mar.

Son 136 establecimientos en total que ya cuentan con el Sello Azul, de los cuales, son 4 los nuevos comercializadores que reciben la acreditación desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) tras participar del proceso de postulación que se abrió durante diciembre de 2023.

LEE TAMBIÉN La Seremi de salud de Magallanes cerró "Lengua de Vaca" debido a toxinas de veneno en mariscos

Esta es una distinción donde los locales se comprometen a comercializar recursos del mar con origen legal, asumiendo un compromiso con la sustentabilidad de los recursos pesqueros, apoyando la pesca legal, pero también es un incentivo para los consumidores a preferir a aquellos locales que cumplen con la normativa pesquera.

Del total de los cuatro locales, uno es el “Mercado Blumar”, en Punta Arenas se suma a una centena de locales de Arica a Los Lagos y Magallanes que cuentan con esta importante acreditación.

Puedes conocer la lista completa en www.sernapesca.cl/programa-de-consumo-responsable-sello-azul/

Se espera que a mitad de este año se abra un nuevo proceso de postulación para que nuevos comercializadores, salas de venta y restaurantes puedan ser parte del Sello Azul. Conoce todos los requisitos para postular aquí

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias