3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Estudiantes participaron de conversatorio sobre experiencias de lectura, escritura y comunicación

Un programa que organiza la Secreduc, que estará impartiéndose durante el mes de noviembre en diferentes recintos educacionales de Punta Arenas.

Durante el mes de noviembre, se están realizando, en diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenasconversatorios sobre experiencias de aprendizaje en Lectura, Escritura y Comunicación, entendiéndolos como instancias de reflexión pedagógica y comunitaria, en donde las y los docentes, asistentes de la educación, apoderados/as y estudiantes profundizan los conocimientos en beneficio de la promoción y enseñanza de la lectura, escritura y la comunicación a nivel de aula, escuela, familia y comunidad.

Los encuentros en las comunidades educativas se han caracterizado por compartir la relevancia para el desarrollo, la importancia de la lengua materna oral y escrita, considerando criterios de género, migrantes, comunicación alternativa y aumentativa. También se han identificado percepciones, nudos críticos y recomendaciones sobre estrategias para el Fortalecimiento de la Lectura, Escritura y la Comunicación por cada escuela que ha desarrollado su conversatorio, permitiendo tener una síntesis para el evento final, que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

​En las jornadas se han desarrollado presentaciones de baile inclusivo de la Casa Azul del Arte, experiencias en lengua de señas, sistema de escritura y lectura en Braille, cuenta cuentos con perspectiva de género, maletín viajero con comics e historietas históricas del patrimonio lector popular, relatos de sabidurías familiares vinculadas a los trabajos, entre otros.

Los establecimientos que hasta el momento han efectuado las jornadas son: el Colegio Francés, Escuela Manuel Bulnes, Escuela Croacia, Colegio Charles Darwin, Escuela Arturo Prat, Instituto Sagrada Familia, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Escuela Elba Ojeda, Escuela 18 de Septiembre, Escuela España, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Patagonia, Escuela La Milagrosa, Escuela Argentina, Escuela Portugal, Escuela Padre Alberto Hurtado, Escuela Juan Williams.

El cierre está programado para el 30 de noviembre en un gran encuentro, donde se compartirán todos los aportes realizados entre las y los integrantes de las comunidades educativas que han vivido esta experiencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias