5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Municipio de Punta Arenas otorga importante subvención de $160 millones a Bomberos

El aporte económico será destinado principalmente a atender el déficit de cuarteleros que tienen algunas compañías.

En un gesto de reconocimiento y apoyo a la destacada labor del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la Municipalidad de la ciudad ha entregado una significativa subvención económica. Este aporte, que asciende a la suma de $160 millones, fue aprobado por el Concejo Municipal y representa un respaldo fundamental para el funcionamiento y mantenimiento de las diversas unidades de emergencia en la región.

El alcalde Claudio Radonich expresó su gratitud hacia los bomberos por su incansable labor en la ciudad, destacando su papel crucial en el control de incendios, rescates en accidentes de tránsito e incendios forestales. La entrega de esta subvención, realizada durante una ceremonia esta mañana, evidencia el compromiso de la municipalidad en respaldar las actividades operativas de las ocho compañías de bomberos, así como la brigada en el sector de Río Seco.

Radonich enfatizó la importancia de garantizar el adecuado funcionamiento de las unidades operativas y el profesionalismo de los voluntarios. La subvención será distribuida en cuatro cuotas de $40 millones, con el objetivo de cubrir los gastos de mantenimiento y operación de las instalaciones.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Patricio Cárdenas, agradeció el apoyo del municipio y explicó que estos fondos serán destinados principalmente a cubrir el déficit de cuarteleros, asegurando la disponibilidad de personal en todas las compañías las 24 horas del día. Esta medida, según Cárdenas, contribuirá a mejorar la eficiencia en la respuesta a emergencias y garantizar la seguridad de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias