0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Fortaleciendo el liderazgo femenino: Colaboración entre SernamEG, Inspiring Girls y Cámara Chilena de la Construcción

Este encuentro ha proporcionado un espacio para que las mujeres puedan conocer consejos y claves para alcanzar sus metas, fomentando así su empoderamiento y liderazgo en la región.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en conjunto con la Fundación Inspiring Girls y la Cámara Chilena de la Construcción, ha llevado a cabo una actividad colaborativa con el objetivo de potenciar las habilidades que permitan despertar el poder de influencia de las mujeres en la región.

En la actualidad, la participación de las mujeres en la fuerza laboral sigue siendo menor en comparación con la de los hombres, lo que se traduce en una menor presencia femenina en puestos de liderazgo y en salarios inferiores a los de sus colegas masculinos. Chile registra una de las tasas más bajas de participación laboral femenina entre los países de la OCDE.

Este fenómeno se atribuye a la discriminación sistémica y las desigualdades estructurales arraigadas en la sociedad. Es crucial abordar estas desigualdades para garantizar el bienestar físico, emocional y material de las mujeres. La acción colectiva es fundamental para enfrentar este desafío.

En el marco de esta iniciativa, Paula Pizarro Rojas, Coordinadora Nacional del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG, ha expuesto cómo el servicio aborda estas temáticas a través de su oferta programática, dirigida a reducir las brechas y barreras de género en los espacios laborales.

Por su parte, Macarena Salosny, Presidenta de Fundación Inspiring Girls, llevó a cabo la charla "La Mujer Invisible: 3 claves para despertar tu poder de influencia", donde las participantes trabajaron en el desarrollo de habilidades para generar cambios tanto en sus vidas laborales como personales, convirtiéndose en referentes para otras mujeres en los espacios organizacionales.

Inspiring Girls, una Fundación Internacional con presencia en más de 36 países, busca aumentar la ambición profesional y la autoestima de niñas y jóvenes vinculándolas con mujeres referentes y modelos a seguir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias