9 C
Punta Arenas
lunes, 11/12/23

Turismo y casas de cambio: ¿Cómo se posiciona el peso a la hora de cambiar las diferentes divisas?

Consultamos a distintos extranjeros si les afecta o no el valor del dólar en la región.

¿Cómo ha sentido el cambio de moneda entre la de su país y el peso chileno? Le hicimos esta pregunta a diferentes extranjeros provenientes de Italia, Países Bajos, Canadá y Brasil y esto es lo que nos respondieron:

“Nosotros cambiamos euros y pesos argentinos y pesos chilenos y si creo que es algo caro si, no tanto, me refiero a que no soy tan buena con el cambio, pero sí”

“sí yo creo qué es más caro en Santiago, yo hice el cambio en Agustinas creo que esa es la calle pero sí creo que es mucho más caro, los impuestos”.

“No hice el cambio en efectivo sólo lo tuve del cajero automático. La vida es más barata aquí en mi hogar pero relativamente caro comparado con otros países, pero considerando que todo tiene que ser traslado en barco literalmente el fin del mundo, creo que es bastante razonable”.

LEE TAMBIÉN: Se espera que hasta abril 170 cruceros recalen en Magallanes

Caro o dentro de los márgenes para sus propios países, el cambio de moneda extranjera es una realidad que se hace presente más que nunca en esta temporada de verano en donde visitantes de diversos lados del mundo visitan nuestra Patagonia, lo cierto es que el mundo de las casas de cambio ha estado realmente afectado por las fluctuaciones del dólar.

La llegada de turistas no se ha visto reflejada en diversas áreas del turismo, y en las casas de cambio los visitantes cambian pocos billetes, aun así sacan cuentas alegres gracias al movimiento masivo de extranjeros.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias