12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Enap logra desarrollar el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Se espera que la nueva unidad esté operando en el país dentro de los próximos 18 meses.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y SAAM, a través de su división de remolcadores SAAM Towage, cerraron un acuerdo de prestación de servicios que permitirá que Chile sea el primer país de Latinoamérica en contar con un remolcador marítimo eléctrico y ─por lo tanto─ cero emisiones.

La nave operará en Puerto Chacabuco, región de Aysén, uno de los terminales más australes del mundo, donde prestará los servicios de atraque y desatraque de embarcaciones de ENAP, sin emitir gases de efecto invernadero y reduciendo significativamente el ruido ambiental y submarino.

El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó: “que ENAP vaya a contar con este servicio inédito en Latinoamérica, le permitirá reducir las emisiones de su operación, lo que va e línea con el compromiso de nuestro país para avanzar hacia la carbono neutralidad al año 2050 o antes”, señaló el secretario de Estado.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, afirmó que “la implementación de esta nueva
tecnología en nuestros procesos forma parte del objetivo que tenemos como empresa de
ser cada días más sostenibles y avanzar hacia la descarbonización”.

Por su parte, el gerente general de SAAM, Macario Valdés, destacó la relación de larga data con ENAP; “y compartimos la visión de avanzar en sostenibilidad, por lo que vemo este acuerdo como un paso clave para abordar el desafío del cambio climático con aciones concretas para reducir las emisiones”.

Se espera que la nueva unidad esté operando en el país dentro de los próximos 18 meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias