12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Cierre de campaña: comandos "A Favor" y "En Contra" se movilizan antes del plebiscito

La ciudad se prepara para la crucial jornada del domingo que definirá el rumbo constitucional del país.

En la jornada de hoy, los comandos que respaldan y se oponen a las opciones del plebiscito del domingo 17 de diciembre llevaron a cabo sus cierres de campaña en diversos puntos de la ciudad. Banderas ondeando, panfletos repartidos y un fervor propagandístico marcó esta última actividad previa a las votaciones.

LEE TAMBIÉN Despliegue de la PDI para garantizar el Plebiscito Constitucional en el extranjero

Pablo Bussienius, Presidente Regional del Partido Socialista, expresó: "Esta constitución abiertamente significa un retroceso en derechos sociales, laborales y para las mujeres y niños. Si la Constitución del 80 es mala, esta está mucho peor. Esa claridad es lo que nos permite hacer este llamado para votar en contra el domingo".

Por otro lado, Cecilia Cárdenas, Presidenta Regional de Renovación Nacional, comentó: "Hoy, lo único que esperamos es que finalmente se aplique el sentido común. Los ciudadanos informados saben que esta propuesta constitucional es mejor que la Constitución actual y, por supuesto, es mucho mejor que la propuesta fracasada".

Es importante señalar que, a partir de este jueves, queda explícitamente prohibida cualquier tipo de propaganda en relación al plebiscito, recordando que el voto es obligatorio. La ciudad se prepara para la crucial jornada del domingo que definirá el rumbo constitucional del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias