13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Voto extranjero: PDI Magallanes enviará oficiales a Argentina

Es importante señalar que, a diferencia de Chile, el voto en el extranjero es voluntario.

A medida que se acerca el plebiscito constitucional del domingo 17 de diciembre, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se moviliza para asegurar la participación de los ciudadanos chilenos en el extranjero. En esta ocasión, se destacan los esfuerzos de la PDI Magallanes, que enviará nueve detectives y agentes policiales como parte de un despliegue estratégico en Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, en Argentina.

El prefecto Jorge Jara Godoy, jefe subrogante de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, explicó que "los oficiales tendrán la misión de trasladar las valijas diplomáticas con el material electoral y actuarán como puntos de enlace con la policía local para coordinar temas de seguridad, asegurando el funcionamiento adecuado de los locales de votación".

LEE TAMBIÉN Cierre de campaña: comandos a favor y en contra se movilizan en la ciudad antes del plebiscito

Con un total de 81 integrantes a nivel nacional, la PDI se desplegará en 16 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Haití, Irlanda, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Venezuela y Argentina. Este despliegue busca respaldar la implementación del proceso electoral en el exterior, facilitando la participación de los chilenos en el plebiscito constitucional. Es importante señalar que, a diferencia de Chile, el voto en el extranjero es voluntario, pero las autoridades trabajan activamente para garantizar su realización de manera segura y eficiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias