6.9 C
Punta Arenas
jueves, 01/06/23
spot_img

Inaugurado el Centro Subantártico "Cabo de Hornos" en Puerto Williams

El centro recibirá a científicos de todo el mundo y llamará a la comunidad nacional a visitar Puerto Williams.

spot_img
spot_img

Se inauguró el Centro Subantártico "Cabo de Hornos" en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo. Este centro es el primero de la zona dedicado a la investigación, estudios y turismo sustentable, con una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados.

El Gobernador Regional Jorge Flies destacó la importancia de convertir a Magallanes en una región de ciencia internacional para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, resaltó la integración de la comunidad en este proyecto, que no solo abarca la ciencia, la educación y el turismo sustentable, sino también lo cultural. El centro recibirá a científicos de todo el mundo y llamará a la comunidad nacional a visitar Puerto Williams.

El proyecto proporcionará la infraestructura necesaria para llevar a cabo programas de educación, capacitación, extensión y difusión de la investigación y monitoreo en la eco-región subantártica de la región. El centro se dividirá en tres áreas: Centro de Visitantes, Centro de Educación y Centro Científico, cada uno con sus respectivas instalaciones.

Actualmente, se imparte la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo de Conservación Biocultural, pero se espera ampliar la oferta académica y atraer a más personas a estudiar en esta zona austral.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena con una inversión superior a los diez mil millones de pesos, convirtiéndola en uno de los proyectos de mayor inversión en la historia de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img