5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Seremi de Justicia promueve políticas públicas para facilitar el acceso a la protección de derechos de las personas

El diálogo ciudadano, realizado en la sede de la UCAM, contó con una gran convocatoria, donde se abordaron temas relevantes junto a la presencia de personas mayores, servicios públicos y programas ejecutados por la Delegación en la provincia.

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, en colaboración con la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, llevaron a cabo un extenso despliegue por el territorio, en una agenda productiva junto a los organismos públicos asociados a esta cartera.

Una de las actividades destacadas fue la realización de una plaza de justicia en la Biblioteca Pública de Puerto Natales, en el marco del programa Gobierno en Terreno. Esta iniciativa buscó difundir las temáticas legales y brindar apoyo a la ciudadanía en diversas materias legales a través de los servicios disponibles, tales como el Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Migraciones, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Menores, Servicio Médico Legal y Servicio Nacional del Consumidor.

Además, se llevó a cabo un comité provincial de Seguridad Pública, un diálogo ciudadano participativo y un taller sobre trata de personas dictado por el Servicio Nacional de Migraciones, entre otras actividades destinadas a acercar las temáticas que aborda el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fortaleciendo así la participación ciudadana y ofreciendo una oferta pública cercana y accesible.

Romina Álvarez enfatizó el propósito del desplazamiento de los organismos de Justicia, destacando la importancia de establecer relaciones efectivas y cercanas con la comunidad, mediante una escucha activa y la promoción del diálogo.

Por su parte, la seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat, subrayó la importancia de discutir temas vinculados al acceso a la justicia en territorios remotos, así como mejorar el sistema de gestión y atención de usuarios que requieren patrocinio jurídico.

En la misma línea, la coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, destacó el compromiso del Estado en acompañar a los municipios de la región, garantizando recursos para fortalecer la seguridad en la provincia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias