-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Retirado reglamento de grabado de patentes de vehículos: Subsecretaría de Transportes realiza correcciones

Ley que establece las características del grabado de las letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizado.

La Subsecretaría de Transportes ha retirado el reglamento de grabado de patentes de vehículos en sus vidrios y espejos desde la Contraloría, con el fin de realizarle correcciones.

Según lo informado por BioBioChile, esta acción tuvo lugar el pasado jueves, sin embargo, no se han proporcionado detalles técnicos que expliquen la decisión de la entidad gubernamental.

En el comunicado dirigido a la Contraloría, se solicita el retiro del Decreto Supremo N°13, de 7 de marzo de 2024, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual establece las características del grabado de las letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados.

"La ley que ordena el grabado de vidrios en los vehículos, establece que debe haber un reglamento. Ese reglamento debe pasar por contraloría. Ahí tenemos nosotros como Ministerio una cierta cantidad de meses para ingresar ese reglamento a contraloría para ser revisado. En ese proceso, se retira el reglamento de contraloría para ponerle mejoras", afirmó el seremi de Transporte, Rodrigo Hernández.

El motivo del retiro se explica en el escrito, donde se menciona que se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido.

Recordemos que la ley 21.601, en vigor desde septiembre de 2023, modificó la Ley de Tránsito con el objetivo de prevenir la venta de automóviles motorizados robados. Esta normativa establece la obligatoriedad de marcar los números de la placa patente y el número de chasis en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país.

El plazo máximo para la confección del reglamento que determina las características del grabado en el vehículo fue especificado en 6 meses. Sin embargo, tras el retiro del documento por parte de la Subsecretaría de Transportes, la fecha para que los vehículos antiguos apliquen esta medida se retrasará, ya que una vez que se reingrese el documento a Contraloría, volverán a correr los plazos previstos originalmente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias