5.1 C
Punta Arenas
sábado, 18/05/24

Carabineros de la 2ª Comisarías de Puerto Natales recibieron capacitación en Derechos Humanos

El propósito de estas capacitaciones es fortalecer y reforzar competencias orientadas a la aplicación de conceptos centrales de la doctrina de derechos humanos en el accionar policial.

La delegada Romina Álvarez Alarcón destacó la capacitación en Derechos Humanos realizada por la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, dirigida a funcionarias y funcionarios policiales. El instructor de Derechos Humanos, capitán Arturo Alvarado, llevó a cabo esta iniciativa durante la semana pasada en la sala de reuniones de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

Durante la capacitación, también se contó con la presencia y saludo de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, quien junto a los servicios asociados a esta cartera, desarrollaron una intensa agenda en la provincia, incluyendo una reunión con el equipo de Habilidades para la Vida 3, que aborda estas temáticas con niñas, niños y jóvenes de establecimientos educacionales.

"En la Delegación hemos recibido por 5 días a profesionales expertos que podrán instruir en la temática de DD.HH., a su vez en conjunto con JUNAEB tenemos en convenio y ejecución el programa HPV 3 quienes estuvieron en esta capacitación", señaló la delegada, destacando la importancia de fortalecer la institucionalidad en este ámbito.

El capitán Alvarado explicó que esta iniciativa forma parte de los requerimientos y nuevas dinámicas de la sociedad, que implican el accionar de una policía moderna, actualizando el enfoque de derechos humanos en la función policial. Carabineros de Chile implementó un Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial para cumplir con los compromisos del estado de Chile en materia de derechos humanos.

La seremi de Justicia y DD.HH. felicitó a Carabineros por esta capacitación, destacando la importancia de tener preparación y conocimiento en estas materias como parte del deber de la función pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias