1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Avanza en un 47% la restauración del cuartel de Bomberos en Magallanes

Con una inversión de tres mil 975 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, el proyecto presenta un avance del 47% y se espera que sea entregado en diciembre del presente año.

El Gobernador Regional Jorge Flies, acompañado por el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y el director de la “Bomba Magallanes”, Ángel Iglesias, realizó una visita a las obras de la Primera Compañía de Bomberos para verificar el estado de avance de este importante proyecto para la comunidad.

Flies destacó la relevancia de la restauración de este edificio, que cuenta con aproximadamente 120 años de antigüedad, resaltando el impacto significativo que tendrá en la comunidad. "No solo se recupera su impronta arquitectónica, sino que también se refuerza todo el soporte estructural del edificio", afirmó el Gobernador Regional.

Además, Flies enfatizó que esta iniciativa permitirá recuperar un espacio patrimonial importante para la región, al tiempo que se mejora la infraestructura de la compañía de Bomberos, dejándola en óptimas condiciones técnicas.

Por su parte, Iglesias declaró que “estamos muy contentos. Vamos a quedar con un cuartel muy moderno. Contaremos con ascensores, un salón muy moderno y renovamos un edificio que estaba en riesgo inminente de caerse. Esto es aporte importante para el desarrollo de nuestras actividades”.

El seremi Hernández subrayó que este proyecto de rescate patrimonial beneficiará directamente a la comunidad, proporcionando al Cuerpo de Bomberos una estructura adecuada para sus operaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias