-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Subsecretaria de Turismo visita Punta Arenas para reunirse con gremios y aclarar dudas de proyectos de ley

Se estima que estas acciones podrían aumentar en al menos un millón el número de visitantes de otras nacionalidades al año.

Con el propósito de esclarecer dudas y detalles sobre el proyecto de ley destinado a dinamizar el sector turístico, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, visitó la zona, manteniendo encuentros con representantes de gremios en Punta Arenas, y próximamente hará lo mismo en Puerto Natales.

"Vinimos a escuchar a los distintos gremios, vinimos a entender a sus dudas, vine en particular para tener tiempo a entender los dolores, y sobre todo, asegurándonos que las conversaciones que se den en torno a este proyecto ley, que nos permite duplicar los fondos internacionales de promoción turística, sean con información y no solo desde la atención y desinformación por falta de detalles", indicó Pardo.

Hace aproximadamente un mes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció este proyecto de ley como parte de sus esfuerzos por reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 y reducir las brechas en la llegada de turistas extranjeros al país.

La iniciativa propone un aumento significativo en los recursos destinados a la promoción internacional, con un incremento de 10 millones de dólares anuales, más del doble de la inversión actual. Se espera que estas medidas impulsen no solo el sector turístico, sino también sectores económicos vinculados, como la gastronomía y el comercio.

La Subsecretaria de Turismo se mostró disponible para aclarar cualquier inquietud y explicar en detalle las medidas contempladas en el proyecto de ley, el cual será presentado próximamente en la Cámara de Diputados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias