5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Menores de edad ingresan a Jardín Infantil Bello Amanecer de Puerto Natales a causar destrozos

Los familiares de los menores esperan poder llegar a un acuerdo con el jardín para reparar los daños.

El Jardín Infantil Bello Amanecer de Puerto Natales vivió una mañana desafortunada el pasado domingo, cuando personas ingresaron al lugar para realizar actos vandálicos.

Cristina Vera, directora del Jardín Bello Amanecer: "concurro al lugar, a observar qué podría estar pasando con el teléfono de nuestra a institución, y al llegar percato que el jardín había sido robado y destrozado. Sobre todo la biblioteca, que es un bus habilitado para esta función, donde se rompieron vidrios, destrozando el interior".

En dos ocasiones durante el día, individuos causaron destrozos en el jardín. En el primer incidente, quemaron juguetes, rociaron extintores, quebraron vidrios y se llevaron una suma de 10.000 pesos. A pesar de la intervención de Carabineros y la identificación de los daños, el lugar fue desalojado. Sin embargo, cerca de las 7:30 de la noche, la directora regresó al jardín solo para descubrir que los delincuentes habían vuelto a ingresar y habían causado aún más daños.

"Al llegar al jardín, me doy cuenta que se había ingresado de nuevo. Esta vez se activaron los extintores, por las salas y por el sector de cocinas. Esta vez el bus, había sido usurpado, quemando juguetes", adjuntó la directora.

Carabineros se hizo cargo del caso y, tras la segunda ola de destrozos, padres de familia se presentaron en la comisaría de Natales, ya que se sospechaba que sus hijos menores de edad habían sido los responsables de los actos vandálicos.

Ante este lamentable suceso, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) decidió suspender las clases y tomar medidas para abordar la situación. Los familiares de los menores esperan poder llegar a un acuerdo con el jardín para reparar los daños. Por su parte, el SLEP está trabajando en la reinstalación de cámaras de seguridad, ya que las actuales no funcionaban. Desde el jardín, expresan temor a que la historia se repita debido a la ubicación del lugar en un sector alejado y cercano a un terreno baldío.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias