7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Armada realiza evacuación médica desde Canal Beagle hacia Puerto Williams

El sujeto afectado recibió atención en hospital comunitario.

Este lunes la Lancha de Servicio General “HALLEF” efectuó una evacuación médica desde Canal Beagle en cercanías de Caleta Banner hacia Puerto Williams por un tripulante a bordo de la embarcación “Alejandra María III” que se encontraba con shock anafiláctico.

Durante la navegación por Paso Picton, la Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval acudió a las 21:15 al llamado radial de la Alcaldía de Mar Picton solicitando el apoyo para evacuar a la tripulante.

LEE TAMBIÉN Municipalidad trabaja en tener unidad de reducción de riesgos en Punta Arenas

En cercanías de Isla Gardiner en el Canal Beagle se reunieron con la embarcación. A las 22:15 horas y una vez a bordo, el tripulante evacuado fue trasladado a la enfermería de la Unidad, siendo en todo momento monitoreado, cumpliendo todos los protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como por la Dirección de Sanidad de la Armada.

De esta manera el 14 de marzo, la Unidad recaló a Puerto Williams donde el afectado fue trasladado al Hospital Comunitario, para ser atendido por personal especialista y evaluar el tratamiento respectivo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias