7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Cerca de 7 mil usuarios atendidos en 17 días registra el Cesfam provisorio 18 de septiembre

Se informó que se espera que para el 26 de enero comiencen los trabajos de demolición del antiguo espacio donde se emplaza el nuevo Cesfam.

Con tan solo 17 días de operación, el Cesfam Provisorio 18 de Septiembre, ubicado en una sección del patio del Liceo María Behety, ha brindado atención a aproximadamente 7,000 personas, demostrando eficacia y comodidad tanto para pacientes como para el personal de salud. Este centro de salud familiar provisional ha transformado el antiguo espacio en un lugar moderno, con pasillos amplios, tecnología avanzada y mayor comodidad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizó una visita a las instalaciones del Cesfam Provisorio y expresó su agradecimiento a los funcionarios por el impresionante número de atenciones en estos 17 días hábiles. Destacó que se han realizado cerca de 7,000 atenciones en este recinto, sumadas a las mil atenciones de salud mental en la parroquia de Fátima y las 600 dentales en el ex Thomas Fenton. Además, señaló que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ha retomado sus funciones en este nuevo espacio tras el traslado.

La directora del Cesfam 18 de Septiembre, Ximena Paredes, expresó su satisfacción por el rendimiento del Cesfam Provisorio, destacando que ha superado todas las expectativas. La infraestructura proporciona mayor comodidad tanto para el personal como para los usuarios, permitiendo ofrecer atenciones más dignas a la comunidad.

En el mismo contexto, se informó que se espera que para el 26 de enero comiencen los trabajos de demolición del antiguo espacio donde se emplaza el nuevo Cesfam 18 de Septiembre, que se construirá desde cero para ofrecer instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de la comunidad. Este nuevo centro de salud definitivo garantizará una atención de calidad a largo plazo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias