13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Abiertas las inscripciones para la segunda edición del "Pali Aike Trail 2024" en San Gregorio

El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, comenzando a mediodía.

La Municipalidad de San Gregorio, en colaboración con el Club Deportivo Magallanes Trail Runners (MTR) y la CONAF, anuncia la apertura de inscripciones para la segunda edición del "Pali Aike Trail 2024". El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, comenzando a mediodía.

El certamen se realizará en el Parque Nacional Pali Aike, una zona protegida ubicada en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes y Antártica Chilena. La alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade Ruiz, extendió una cordial invitación a deportistas nacionales, regionales, locales y extranjeros, destacando la importancia del evento para potenciar la comuna desde el turismo y el deporte.

El "Pali Aike Trail" 2024 contempla tres categorías para damas y varones: 7K, 17K y 25K. El recorrido llevará a los participantes por senderos que atraviesan cráteres y campos de lava, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural impresionante.

Las categorías y sus respectivos circuitos son:

  1. Circuito de 7K: Inicia en el campo volcánico y atraviesa el Cráter Morada del Diablo, concluyendo en la zona de merienda y estacionamiento próxima a la Cueva Pali Aike.
  2. Circuito de 17K: Inicia en Laguna Ana, avanzando por la Cueva Pali Aike y continuando por un sendero geológico compuesto por rocas volcánicas, con finalización en la zona de merienda y estacionamiento cercana a la Cueva Pali Aike.
  3. Circuito de 25K: Inicia en la administración del Parque Nacional, continúa hacia Laguna Ana, avanza por la Cueva Pali Aike y sigue por un sendero geológico de rocas volcánicas, finalizando en la zona de merienda y estacionamiento próxima a la Cueva Pali Aike.

Las inscripciones son gratuitas y ya están disponibles en el sitio web www.sangregorio.cl y en las redes sociales del Municipio.

La organización del evento proporcionará buses para el traslado de los corredores desde Punta Arenas hasta el Parque Nacional Pali Aike. Los buses partirán a las 08:00 hrs. desde Punta Arenas y regresarán a la capital regional con los participantes a las 17:00 hrs.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

150 jugadores disfrutan la cuarta Edición del Torneo Municipal de Básquetbol 3x3 en Punta Arenas

La tradicional esfera de color naranja continúa botando con fuerza sobre...