2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Más locales se suman al programa Sello Azul de Sernapesca para promover la pesca sostenible en el país

Este programa ha acreditado a más de 100 locales que se adhieren a su iniciativa, asegurando el cumplimiento de requisitos rigurosos.

En el marco del programa Sello Azul del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se otorgaron dos nuevos reconocimientos a establecimientos comprometidos con la sustentabilidad de los recursos pesqueros y el cumplimiento de las normativas vigentes. Uno de los locales galardonados se encuentra en Punta Arenas, Magallanes, y el otro en Coronel, Biobío.

LEE TAMBIÉN Más de 240 mil estudiantes chilenos recibirán el Bono Logro Escolar por su rendimiento académico

Este programa ha acreditado a más de 100 locales que se adhieren a su iniciativa, asegurando el cumplimiento de requisitos rigurosos evaluados por Sernapesca. María José Gutiérrez, Encargada Nacional del Programa Sello Azul de Sernapesca, explicó que los locales interesados en obtener este distintivo deben cumplir con diversos requisitos, como formar parte del registro de Comercializadores de Sernapesca, abastecerse de productos de proveedores con origen legal acreditado, poseer autorizaciones de funcionamiento vigentes y no haber sido sancionados por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, entre otros.

Los objetivos principales del programa son fomentar el consumo responsable y la pesca sostenible mediante la colaboración entre Sernapesca y los comercios. También busca concientizar a la ciudadanía sobre los recursos marinos disponibles para el consumo y la importancia de respetar las medidas de administración y el cumplimiento normativo en la industria pesquera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias