5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Rescate en Canal Smith: Pescador con síntomas de preinfarto fue evacuado de emergencia

La operación de rescate se inició tras recibir el alerta por parte de la cónyuge del pescador.

Un pescador artesanal fue evacuado de emergencia debido a problemas respiratorios y síntomas de un preinfarto mientras se encontraba en el área del Canal Smith, ubicado a 120 kilómetros de Puerto Natales. La rápida acción de la Gobernación Marítima de Punta Arenas permitió gestionar el rescate y traslado seguro del hombre al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

La operación de rescate se inició tras recibir el alerta por parte de la cónyuge del pescador, quien informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales sobre la situación de emergencia que estaba enfrentando su esposo. Ante esta situación, se desplegó un operativo de rescate inmediato para asistir al hombre y garantizar su traslado rápido y seguro a un centro médico.

Gracias al eficiente y oportuno actuar de la Autoridad Marítima, el pescador artesanal y su familia se encuentran ahora en alivio, pues el incidente no pasó a mayores y el hombre recibió la atención médica necesaria a tiempo. Este rescate exitoso refuerza la importancia del trabajo coordinado y la preparación de las instituciones marítimas para responder a situaciones de emergencia en áreas remotas y difíciles de acceder.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias