6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ministro de Relaciones Exteriores de Croacia visita Porvenir para estrechar lazos culturales con Tierra del Fuego

El objetivo es impulsar iniciativas que promuevan el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Durante su visita a la región de Magallanes, el ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman, cruzó el Estrecho de Magallanes para llegar a Porvenir, en Tierra del Fuego, donde se reunió con autoridades locales y representantes de la comunidad fueguina.

Uno de los temas principales abordados durante la visita fue la posible postulación de proyectos que enfaticen aspectos culturales, con el objetivo de fortalecer el monumento histórico de los croatas en Porvenir.

El canciller expresó su alegría al recordar los orígenes de los croatas y destacó la similitud entre algunas calles y lugares de Porvenir con los de su país de origen.

La visita del ministro Grlić Radman representa un paso importante para fortalecer los lazos entre la comunidad fueguina y la croata, así como para impulsar iniciativas que promuevan el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias