5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Consejeros Regionales solicitan audiencia con el Director Nacional de Conaf tras nulas respuestas del organismo

Se han oficiado dos veces por el problema que persiste con la plataforma de pagos para ingresar a los Parque nacionales.

Durante la solicitud de oficios del pleno el pasado lunes, el Consejo Regional reiteró la petición en la que solicita la presencia del Director Nacional de Conaf, para poder resolver y exponer sobre los hechos planteadas por el Core durante los últimos meses.

El pasado 5 de enero del presente año, la Consejera Ximena Montañana intervino en la sala señalando las problemáticas que enfrenta el turismo regional durante la temporada alta, expresó; ‘‘En Puerto Natales se están dando situaciones, el día de hoy recién se habilitó, que la página de la venta de entradas tenga una versión en inglés, también no están disponibles formas de pago para compra internacional, como el débito internacional’’.

Por su parte, en la actual instancia, el Consejero Alejandro Riquelme sostuvo; ‘‘Esta vez, además, hemos oficiado al Servicio de Impuesto Internos para que señale, si se ha fiscalizado a Conaf respecto a la no emisión de facturas por ventas de entradas, durante todo enero y febrero. A lo anterior se suman otros problemas que aún persisten por 2 meses como: los módulos para operadores no funcionan, no se aplican descuentos a tercera edad, Injuv, discapacitados y residentes, escaso control de accesos, ausencia estadística en los últimos dos meses, límite en la compra de entradas, medios de pago’’.

Finalmente, el Consejero por la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, quiso plantear las dudas que existen sobre las acciones preventivas contra incendios, a raíz de los acontecimientos ocurridos en el norte del país; ‘es por eso que debemos ser precavidos y se requiere de forma permanente la presencia de los guardaparques de Conaf en Tierra del Fuego, considerando nuestros extensos bosques, llanuras , que son importantes de cuidar y conservar, (...)’’.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias