7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más de 1.500 millones destinados al mejoramiento integral del condominio Altavista II en Punta Arenas

Uno de los aspectos clave del proyecto fue mejorar la seguridad y el confort de los residentes.

Con una inversión sectorial significativa de 41.155 UF, equivalentes a aproximadamente 1.521 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está llevando a cabo el mejoramiento integral del condominio Altavista II en Punta Arenas.

En una visita de avance de obras realizada en el lugar, estuvieron presentes el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, equipos técnicos, la presidenta de la copropiedad, Jazmín Muñoz Maldonado, y representantes de la empresa contratista Máximo Müller Riecken y Ángel Villarroel Ltda.

Durante la visita, el Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó que se ha alcanzado un 65% de avance global en el proyecto, con mejoras que incluyen recorridos accesibles, recuperación de espacios exteriores, pavimentos de caucho con juegos infantiles y zona de estacionamientos.

Uno de los aspectos clave del proyecto fue mejorar la seguridad y el confort de los residentes, incorporando el cierre perimetral, portones de acceso, iluminación ornamental exterior, construcción de drenaje e instalación de colector de aguas lluvias.

Además del condominio Altavista II, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está ejecutando obras de mejoramiento en otros tres condominios sociales de Punta Arenas, con una inversión total de 111.264 UF. Esto forma parte de una estrategia más amplia para mejorar las condiciones de vida en la región, abordando diversas necesidades en materia de vivienda y urbanismo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias