6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

En Última Esperanza se realizó campaña de sensibilización y prevención de incendios forestales

Las autoridades de la provincia valoraron la aceptación que tuvo en la comunidad este tipo de intervenciones y señalaron que se seguirán repitiendo.

Bajo el eslogan “Prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”, diversas instituciones de la provincia de Última Esperanza están llevando a cabo una campaña de sensibilización que busca generar conciencia en la comunidad respecto a la importancia de evitar incendios forestales, medida que cobra mayor relevancia al apreciar el complejo momento que está atravesando la zona centro-sur del país.

Con el trabajo conjunto de Conaf, Delegación Presidencial de Última Esperanza, Bomberos, Carabineros, los Municipios de Natales y Torres del Paine, entre otros, se generó un despliegue por los distintos sectores de la Puerto Natales para entregar información relevante en cuanto a medidas preventivas, esfuerzos a los que se sumaron vehículos equipados con altavoces, los cuales también reforzaban el mensaje.

Al respecto, la delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez, señaló “esta es una campaña que se va a realizar los viernes de este mes en Natales, Torres del Paine y en distintos puntos estratégicos de la provincia, por ello como Gobierno del presidente Boric, hacemos el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y ser responsables, entendiendo lo que estamos vivenciando hoy día a nivel país”.

LEE TAMBIÉN: Con show artístico la red de organizaciones de Voluntariado Chile agradeció el apoyo de la comunidad para Santa Juana

Cabe mencionar que desde Bomberos ya han tenido reuniones de coordinación con la Corporación Nacional Forestal ante el escenario que se diera este tipo de situaciones, y también para lo que significan los incendios periurbanos, que son muy frecuentes en época de verano. Esto cobra relevancia si se tiene en cuenta que, de acuerdo a cifras de Conaf, el 99% de los incendios forestales se originan por causas humanas, es por esta razón que esta campaña pone énfasis en generar conciencia en la comunidad local, así como también en los visitantes.

Finalmente, las autoridades hicieron hincapié en que la ciudadanía pueda comunicarse al número 130 de Conaf, en caso de identificar algún incendio forestal o alguna situación que se vincule a esto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias