5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

La CChC lanza el “Reto Construye Academia” para fomentar la innovación en la industria de la construcción

El lanzamiento del Reto Construye Academia en Magallanes contó con la presencia de representantes de la CChC Magallanes, Universidad de Magallanes, Inacap Punta Arenas y CFT Magallanes.

Con el objetivo de promover la innovación y reducir la brecha entre la academia y el sector privado, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ha anunciado el lanzamiento del “Reto Construye Academia”. Esta iniciativa de innovación abierta invita a estudiantes de Educación Superior a diseñar proyectos que aborden desafíos y propongan soluciones a las necesidades de la industria.

Omar Vargas, presidente de la CChC Magallanes, destacó la importancia de esta iniciativa: “En 2023 realizamos el Reto Construye Patagonia, invitando a los estudiantes de la región a presentar ideas innovadoras para solucionar algunas temáticas en nuestra industria. Fue una instancia muy valorada y es por eso que hoy en 2024 la Cámara decidió lanzar el concurso de innovación a nivel nacional. Invitamos a estudiantes de educación superior de Magallanes a presentar sus ideas innovadoras para mejorar nuestro sector en áreas de productividad y sostenibilidad ambiental”.

Los estudiantes interesados en participar deberán conformar equipos de 3 integrantes, junto a un docente guía, y presentar un proyecto que aborde los desafíos de Productividad o Sostenibilidad Ambiental en el ámbito de la construcción. Las bases y los formularios de postulación están disponibles en Construirinnovando.cl/retoconstruyeacademia , y el plazo de postulación finaliza el 29 de abril.

Jorge Villarroel, director del Departamento de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes, expresó su entusiasmo por la participación en el Reto: “Este tipo de desafíos les hace muy bien a los estudiantes y les permite conectarse con el mundo privado para presentar ideas que impulsen la eficiencia energética, la productividad, entre otros aspectos”.

El Reto Construye Academia ofrece a los participantes mentorías profesionales y la posibilidad de establecer vínculos con diferentes organizaciones del sector. Los equipos ganadores de cada región del país tendrán la oportunidad de participar en la feria internacional de la construcción, Edifica, y el equipo ganador a nivel nacional podrá realizar una Misión en Latinoamérica de la CChC durante el 2025.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias