3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Comisión de Libertad Condicional revisa 85 postulantes en Magallanes

Este proceso es parte de las labores continuas de la Comisión de Libertad Condicional, que busca garantizar una evaluación integral y justa de cada caso.

La Comisión de Libertad Condicional de Punta Arenas ha dado inicio al análisis de 85 postulaciones al beneficio de internos de los centros penitenciarios de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta evaluación, que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril, tiene como objetivo considerar las solicitudes de 67 internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, 10 del Centro de Estudios y Trabajo de la capital regional, 4 del Centro de Detención Preventiva de Porvenir y otros 4 de Puerto Natales.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se encuentra contar con un informe psicosocial elaborado por un equipo profesional de Gendarmería, que analiza los factores de riesgo de reincidencia y la conciencia del delito por parte del postulante.

Este proceso es parte de las labores continuas de la Comisión de Libertad Condicional, que busca garantizar una evaluación integral y justa de cada caso, considerando las circunstancias individuales de los internos y su potencial reinserción en la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias