-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Aumenta en un 56% el flujo turístico en el Parque Nacional Torres del Paine

Si bien las cifras son positivas, aún se mantienen un 2% bajas respecto a 2019-2020.

Durante la temporada 2023-2024, el Parque Nacional Torres del Paine experimentó un notable aumento en el número de visitantes, según datos proporcionados por CONAF. Con un total de 256.423 ingresos, se registra un incremento del 56% en comparación con la temporada anterior, comprendida entre los meses de septiembre y marzo.

Sara Adema, gerente de HYST, comentó sobre estas cifras, señalando que, aunque el aumento es significativo en comparación con el año anterior, “aún estamos por debajo de los niveles registrados durante la temporada prepandemia de 2019-2020, con una diferencia del 2%”.

Asimismo, resaltó: "debemos continuar trabajando para alcanzar y superar los niveles de visitas registrados en los años anteriores a la pandemia. Nuestra meta siempre será igualar o superar los niveles de visitantes de los años 2019-2020".

Respecto a la nacionalidad y rango etario de los visitantes, Sara Adema lamentó que no se cuente con datos más detallados, ya que CONAF solo proporciona un número total de ingresos al Parque Nacional Torres del Paine.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias