7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más del 50% de los estudiantes matriculados para medicina este 2024 en la Umag provienen de otras regiones de Chile

Este año, la carrera tuvo una lista de espera de más de mil postulantes.

La carrera de Medicina es una de las más demandadas año a año en la Universidad de Magallanes (UMAG). Inclusive, durante este proceso de Admisión 2024 batió un importante récord en el número de postulantes con 1142 solicitudes respecto del año 2023 cuando se registraron 829, lo que representa un incremento de 137,7%, para un total de 52 cupos. Por su parte, del total de alumnos matriculados este año el 54%, es decir 28 de ellos, son de otras regiones de Chile; incluso de algunas tan distantes como Tarapacá y Antofagasta; y un 46,1% provienen de la Región de Magallanes.

El director de la Escuela de Medicina, Dr. Mario Mayanz Czato comentó que normalmente la carrera tenía una alta demanda, pero que, durante estos últimos años, se había visto un crecimiento enorme en el número de postulantes. “Esto es algo que no hubiéramos esperado en un plazo como el que llevamos trabajando con los estudiantes que son 10 años (...)”, señaló.

De los 28 alumnos provenientes de otras regiones de Chile la mayoría de ellos son de la Región de Valparaíso (5), seguidos por la Región de Antofagasta (4), la Región Metropolitana (4), Región de Los Lagos (4), Región del Maule (2), Región del Ñuble (2), Región de La Araucanía (2), Región de Tarapacá (1), Región de Atacama (1), Región de Coquimbo (1), Región del Biobío (1) y Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (1).

Un desafío para la educación médica en Magallanes

El director de la Escuela de Medicina, el Dr. Mario Mayanz se refirió a uno de los desafíos principales que tenían para seguir impulsando la educación médica en Magallanes: convertirse a futuro en una Facultad de Medicina. “Esto requiere de un esfuerzo adicional de nosotros y de la Universidad, y también comenzar con la formación de postgrado, o sea, iniciar con los primeros programas de formación de especialistas en la región; esto independiente del plan de mejora continua que está permanentemente funcionando en nuestra carrera”, sentenció.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias