5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Taller de lengua de señas capacitará a 40 personas durante abril en Punta Arenas

Efectuará cuatro clases teóricas y prácticas de una duración de 16 horas cronológicas durante los martes de abril, de 18:30 a 20:30 horas en las instalaciones de la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad.

En el marco del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad impulsado por la Municipalidad de Punta Arenas, se está llevando a cabo durante este mes el Taller de Lengua de Señas, dirigido a personas mayores de 18 años.

Este curso, que en los últimos dos años ha capacitado a más de 200 personas, continúa su labor en el año 2024, beneficiando a 40 interesados en aprender y contribuir a una sociedad más inclusiva mediante la adquisición de conocimientos que facilitan la comunicación con personas sordas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de este taller como parte del compromiso municipal con la inclusión: «Este es el primer curso de 2024 y en los últimos dos años se han certificado en un nivel básico e intermedio más de 200 personas. Los 40 cupos se llenaron de inmediato y en unos meses más, vamos a continuar con otro curso pensado en niños y adolescentes de nuestra ciudad».

Ximena Oyarzo, profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), subrayó la alta demanda y el interés de la comunidad por aprender la lengua de señas: «Agradecemos el interés de la comunidad por aprender la lengua de señas y avanzar en materia de inclusión a nivel local. Estamos beneficiando a un grupo de 40 personas adultas de distintos rubros y actividades laborales, muchos de ellos vinculados con la comunidad sorda».

El taller ofrece herramientas y nociones básicas de Lengua de Señas Chilena (LSCh) a través de un espacio de aprendizaje que aborda temas de discapacidad, inclusión, diversidad, identidad, historia de la cultura sorda, enseñanza de vocabulario y aspectos básicos. Se realizarán cuatro clases teórico-prácticas durante los martes de abril, de 18:30 a 20:30 horas, en la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad, ubicada en Covadonga 063.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias