5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Servicio de Salud y Senda Magallanes firman compromiso para promover entornos laborales saludables

Es importante destacar que, según las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Senda pone a disposición el programa Trabajar con Calidad de Vida con una metodología participativa, convocando a empleadores y trabajadores.

Con el objetivo de fortalecer entornos laborales seguros y saludables, así como fomentar una cultura preventiva entre los funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud, SENDA y el Servicio de Salud Magallanes han suscrito un compromiso de colaboración para la ejecución del programa "Trabajar con Calidad de Vida" (TCV).

El programa, liderado por la directora del organismo sanitario, Verónica Yáñez, tiene como meta promover factores protectores y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Para Yáñez, este programa representa una oportunidad concreta para instaurar una cultura preventiva dentro de la organización.

"Queremos promover un programa que instale una cultura preventiva en los funcionarios y deseamos mejorar el contexto laboral, acercando herramientas de prevención y promoción de la salud, donde nuestros funcionarios puedan adquirir conocimientos sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas", indicó la autoridad de salud. Además, añadió que aspiran a que los empleados disfruten de una mejor calidad de vida, lo que se reflejará en un ambiente laboral más favorable y una mayor productividad, a la vez que se reduce el ausentismo.

Lorena Guala, directora de Senda Magallanes, destacó la importancia del compromiso firmado, afirmando que consolida una colaboración de más de dos décadas con el Servicio de Salud. "Hoy desarrollaremos un trabajo más directo con los funcionarios del Servicio de Salud Magallanes a través de la prevención en espacios laborales", comentó. El programa consta de varias etapas diseñadas para reforzar los entornos laborales más seguros y saludables y llegar a una política preventiva.

Las etapas del programa incluyen el compromiso organizacional, la conformación de un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación y acompañamiento del plan, certificación de espacio laboral preventivo, y un proceso continuo de difusión y sensibilización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...