5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Movilización en Punta Arenas en adhesión al paro nacional de la CUT

El paro movilizó aproximadamente a unas 300 personas, incluidos profesores de 16 establecimientos y funcionarios del municipio.

Unas 300 personas se movilizaron este jueves en Punta Arenas en adhesión al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunciando el estancamiento de legislaciones en el Congreso y promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Trabajadores de servicios públicos, incluyendo áreas como salud, educación, municipales y jardines infantiles, entre otros, se congregaron en diagonal Don Bosco para participar en la movilización.

Cada institución tiene sus propias demandas, pero en líneas generales, estas fueron divididas en tres categorías: social, sindical y productividad con monetarismo.

Entre las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores se incluyen un sueldo digno, que pase "de lo mínimo a lo suficiente"; una política de generación de empleo y que el Gobierno retome el espíritu de las reformas tributaria y al sistema de pensiones, las cuales, según la CUT, han sido "desfiguradas por el chantaje político de la derecha".

El presidente de la CUT, David Acuña, explicó que las demandas de los trabajadores son "transversales", abarcando desde el mundo estudiantil hasta el plano laboral, pasando por agrupaciones de vecinos y cooperativas, entre otros.

La movilización y el paro fueron solo por este jueves, y desde los gremios y sindicatos esperan que rindan frutos positivos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias