2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Capacitación sobre eficiencia energética impartida a funcionarios de Sercotec

Programa que busca que las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, realicen una adecuada administración de sus recursos energéticos.

En el marco del programa ministerial «Gestiona Energía MiPyMes», la secretaría regional de Energía ofreció una capacitación sobre eficiencia energética a funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), encargados de evaluar financiamiento para emprendimientos locales.

La charla, dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, fue impartida por la Profesional especialista en el área, María Alicia Aguilar. Durante el taller, se destacó el rol e impacto de la eficiencia y gestión energética en estos tipos de empresas, así como la importancia de comprender el escenario energético al que se enfrentan en su día a día.

Aguilar enfatizó la relevancia de identificar oportunidades de mejora desde las perspectivas energéticas específicas de cada empresa, subrayando que Chile cuenta con su primera Ley de Eficiencia Energética, la cual regula e incentiva el uso responsable de los recursos energéticos disponibles en el país.

«Este marco normativo refleja la importancia y los beneficios de promover una cultura de eficiencia energética en todos los aspectos del desarrollo», afirmó la Profesional de la secretaría regional de Energía.

“Hoy tuvimos un taller que apuntó justamente a esto; a entregar herramientas y conceptos sobre eficiencia energética a funcionarios de Sercotec que deben evaluar financiamiento para emprendimientos locales, donde la variable energética resulta importante considerar y, prueba de ello, fue el compromiso e interés que mostraron por la temática los funcionarios de esta repartición pública”, subrayó el reciente nombrado, Seremi de Energía Sergio Cuitiño.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias