12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Convocatoria regional: Asistentes de educación de Puerto Natales llaman a paro en busca de mejoras

Lo que más solicitan es que se cumpla con el contrato colectivo.

Los asistentes de la educación llegaron hasta el camino 4 con ruta 9, marcando el inicio de una movilización que durará cuatro días. Esto se debe a su preocupación por el traspaso de la educación al estado. En un punto de prensa posterior, darán a conocer los 15 puntos que les inquietan sobre este tema. Además, a las 11:00 horas, los profesores de los colegios y liceos municipales se reunieron en una asamblea para definir los pasos a seguir.

Los asistentes de la educación en Puerto Natales convocaron a un paro regional debido al rechazo de recursos y la falta de garantías para su labor. Buscan que esta temática sea atendida y resuelta a nivel regional y nacional. Lo que más solicitan es que se cumpla con el contrato colectivo. Además aseguran que el SLEP no es la solución.

Agradecen el respaldo de la delegada presidencial y las gestiones que está realizando para llevar el tema a nivel nacional a través de los gobiernos regionales y parlamentarios. Convocan a los parlamentarios a hacerse presentes para escuchar sus demandas.

Planean viajar a Santiago para plantear sus inquietudes a los ministros, ya que esperar a que ellos vengan puede ser prolongado. Dependiendo de la respuesta, consideran endurecer la movilización. Agradecen a Carabineros de Chile por su resguardo durante la manifestación y su buena disposición.

Una movilización que ha llegado a oídos de Puntarenenses en donde desde el sindicato 2 de Asistentes de la educación, aseguraron que apoyan la causa. Por el momento las movilizaciones se mantendrán vigentes durante cuatro días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias