5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Preocupación en la industria salmonicultora por convenio entre Conaf, Universidad Austral y ONG Pew

A pesar de la preocupación de la industria, el convenio colaborativo se renovó recientemente por 5 años más.

La reciente firma de un convenio entre la Corporación Nacional Forestal, la Universidad Austral y la ONG Pew ha generado preocupación en la industria salmonicultora, ya que profesionales contratados por Conaf para desarrollar planes de manejo serían financiados por la mencionada ONG, que ha expresado su postura crítica hacia la industria.

La tarea de elaborar planes de manejo para la preservación de la naturaleza en lugares como el Parque Nacional Kawésqar está encomendada a Conaf. Sin embargo, la preocupación surge debido a que Conaf tiene convenios con la Universidad Austral y recibe financiamiento de la ONG Pew.

Según el jefe del departamento de áreas protegidas de Conaf, el convenio se centra en aspectos científicos y contempla la contratación de profesionales especializados en áreas como biología marina y antropología.

La industria salmonicultora tiene la intención de consultar a Contraloría sobre este convenio, expresando su inquietud respecto a la posible influencia de la postura crítica de la ONG Pew en la elaboración de los planes de manejo.

A pesar de la preocupación de la industria, el convenio colaborativo se renovó recientemente por 5 años más, por lo que Conaf, la Universidad Austral y la ONG Pew continuarán trabajando en conjunto en la preservación de áreas naturales como el Parque Nacional Kawésqar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias