7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Expertos evalúan el autopréstamo como parte de la Reforma de Pensiones

La propuesta fue aprobada el pasado 24 de enero en la Cámara de Diputados y Diputadas, y ahora avanza hacia el Senado antes de convertirse en ley.

La Reforma de Pensiones ha sido uno de los temas más debatidos en el Congreso y se destaca como uno de los pilares prioritarios de la administración del presidente Gabriel Boric.

El proyecto del autopréstamo de fondos de AFP consiste en el retiro del 5% de los fondos que tenga acumulados el cotizante. Sin embargo, tiene un tope de hasta 30 UF, equivalente a un millón de pesos.

Entre los requisitos establecidos en la ley para solicitar el dinero, se especifica que la edad máxima es estar a cinco años o más del cumplimiento de la edad legal de pensión (60 años para hombres y 55 años para mujeres). Además, se establece que solo podrían retirar el dinero aquellos que sean mayores de edad, es decir, a partir de los 18 años, aunque los menores pueden tener una cuenta de ahorro.

Es importante destacar que este proyecto será discutido en el Senado como parte de la reforma de pensiones impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Los próximos debates serán cruciales para determinar su implementación y evaluar sus implicaciones en el sistema de pensiones del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias