3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Voluntariados y organizaciones exhibieron la labor que realizan en Magallanes

Un centenar de personas asistieron a la actividad organizada por la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, a través de su Vocalía de Acción Social.

A partir de las 14.30 horas, en el hall de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes (UMAG), se realizó la primera Feria del Voluntariado UMAG. En este espacio, más de una decena de organizaciones y agrupaciones de voluntariados mostraron y exhibieron parte de la importante labor que se encuentran realizando desde hace años en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Un centenar de personas asistieron a este evento que fue organizado por la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), a través de su Vocalía de Acción Social, quienes visibilizaron esta iniciativa que nació para vincular a los distintos voluntariados y captar posibles nuevos participantes en esta noble labor.

​“Como Federación de Estudiantes creemos que es importantísimo el rol que cumplen los diferentes voluntariados que existen dentro de la región en la generación de conocimiento para nuestra comunidad educativa, sobre todo, en cuanto a los grandes desafíos que cada uno de los voluntariados que participan hoy día realizan en el exterior y cómo nosotros podemos mancomunarlos”, expresó el presidente de la FEUM, Nicolás Vera.

El encuentro albergó a las organizaciones y voluntariados: Elige Vivir Bien, Vive Feliz; Conaf Magallanes; Activistas Sociales Yesy de la Esquina; Voluntariado UMAG; PanaCallejero; Voluntarias de Hospital Damas de Rojo; Damas de Blanco Filial Punta Arenas; Injuv Magallanes; Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Regional, Kenos, organización social de San Juan; Agrupación Vida; Rebrota ONG; Comunidad Cristiana Puro Corazón; Agrupación Red Regional de Voluntarios; Oratorio Jacinto Bocco y Unión Comunal de Consejos de Desarrollo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias