6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Senador Bianchi logra gestión para el pago de más de $3.000 millones de deuda a fundaciones de apoyo a personas con discapacidad

Deuda que afectaba a un total de 34 fundaciones que prestan servicios a personas en situación de discapacidad

Tras intensas gestiones lideradas por el senador Karim Bianchi, presidente de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, el Ejecutivo anunció hoy que se procederá al pago de una deuda de subvenciones a más de treinta fundaciones dedicadas al apoyo de personas con discapacidad. Esta deuda asciende a más de $3.000 millones y deberá ser saldada en los próximos días.

El director de Senadis, Daniel Concha, expresó su agradecimiento a la comisión por la invitación a comparecer, así como a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en las residencias. Concha informó que se ha efectuado la toma de razón de la Contraloría en el Presupuesto 2024 y que se realizarán las transferencias correspondientes a la mayoría de las residencias el día lunes. Además, se están efectuando transferencias adicionales, por lo que se espera que el problema esté completamente solucionado dentro de la semana.

El senador Bianchi destacó la rápida acción del Gobierno tras la denuncia sobre la falta de pago que afectaba a los hogares con personas discapacitadas. "Valoramos la rápida acción porque vemos que después de nuestra denuncia se han priorizado los recursos para que quienes más lo necesitan sean parte de la agenda prioritaria del Gobierno", enfatizó el legislador.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias