1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Inscripciones de pactos políticos en Magallanes: Definiciones pendientes y expectativas para las Primarias

Esta medianoche vence el plazo para que partidos políticos, decidan participar en las Elecciones Primarias para gobernadores y alcaldes.

Se espera que todos los partidos completen la inscripción para las primarias antes de la medianoche de hoy, según el plazo impuesto por el Servel. En Magallanes, Chile Vamos no realizará primarias. Por otro lado, el pacto de centroizquierda “Contigo Chile Mejor” acordó no hacer primarias para gobernadores y apoyará a Jorge Flies. Sin embargo, sí tendrán primarias para las elecciones municipales.

Habrá que esperar hasta la medianoche de este miércoles para conocer definitivamente quiénes serán los candidatos a primarias de “Contigo Chile Mejor”. Además de la inscripción de Dalivor Eterovic por el PC y Cristian Gallardo por el PS, se esperaba la posible candidatura de Verónica Aguilar, quien buscaba el apoyo de algún partido del pacto.

En el caso de Chile Vamos, aunque no habrá primarias para alcalde ni para gobernador, aún está por definirse si el candidato a la gobernación será José Barría, propuesto por el pacto, o el candidato republicano Javier Romero.

Bajo este marco, habrá que esperar hasta la medianoche para conocer algunas definiciones en el caso de quienes optaron por realizar primarias el 9 de junio. En un tiempo más, sabremos quiénes estarán en la papeleta del 27 de octubre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias