13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Se han realizado dos fiscalizaciones en el Parque Nacional Torres del Paine al transporte público y cursado 31 partes

Además se está trabajando con Conaf para mejorar el tránsito de los peatones y su seguridad dentro del parque.

En lo que va del 2024 el equipo de Fiscalización se ha trasladado en dos ocasiones a la provincia de Última Esperanza, donde ha realizado controles al transporte público y privado de pasajeros, así como otro tipo de vehículos, tanto en la comuna de Natales como Torres del Paine. La labor del 10 de enero dio como resultado 57 controles, cursando 11 partes. El 5 de febrero en tanto, se realizaron en total 61 controles, 34 en Natales y 27 en Torres del Paine. Se cursaron en total 20 infracciones.

“Una preocupación planteada por nuestro equipo de fiscalización fue el tema de la circulación de peatones al interior del parque y en las porterías, donde deben realizar el chequeo de la entrada al recinto. Por ello, nos hemos reunido con el director de Conaf, con quien ya se realizaron los primeros lineamientos para mejorar la seguridad de la circulación peatonal en estos sectores, en el plazo inmediato con la intervención de la seremi de Obras Públicas”, señaló el seremitt Rodrigo Hernández Navarro.

Por lo pronto, el llamado es tanto a conductores como peatones, a tomar los resguardos necesarios para no ver empañada por ningún motivo la visita a un destino mundialmente conocido por su espectacular paisaje natural.

“Porque la única forma de confirmar las condiciones mecánicas de un vehículo, es la revisión técnica. Y la manera de asegurarse que el conductor conozca las dificultades de transportar 20, 40 o 50 personas es contando con licencia de conducir profesional” agregó el secretario regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias