7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Más de 10.700 turistas visitaron Punta Arenas durante la temporada alta 2022-2023

En su mayoría fueron turistas nacionales y aunque el resultado es positivo en comparación al periodo anterior, no llega a alcanzar números superiores previo a la pandemia.

Fue recurrente verlos durante el verano, cientos de turistas que recorrieron las calles de Punta Arenas independiente de las temperaturas y fenómenos climatológicos. Hoy, en la temporada baja, apenas se vislumbran unas cuantas personas.

Es que Magallanes es una de las regiones más turísticas de Chile, por eso no sorprende que en la capital regional se hayan hecho presentes aproximadamente 10.700 turistas.

Estados Unidos, Francia y España, y de Latinoamérica Brasil y Argentina lideraron entre las nacionalidades de turistas extranjeros que pasearon por Punta Arenas desde diciembre de 2022 a marzo de 2023. Aún así la cantidad de visitantes no supero al número previo a la pandemia.

Si bien los turistas vienen a ver los clásicos atractivos turísticos de esta zona de la Patagonia, en la ciudad se destacó la visita a lugares como el Cementerio Municipal, las letras en la Costanera, y los museos de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias