10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Carabineros de Chile recibieron capacitación sobre la comunidad trans

Fundación Akáinix desde su conocimiento y participación en la materia, extienden información sobre las problemáticas que viven las personas trans.

Por medio de la Sección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la región de Magallanes y Antártica chilena, en equipo con la Fundación Akáinix, extendieron su intención de protección a Carabineros de Chile con actividades colaborativas que permiten mayor visibilización y concientización de las problemáticas que suelen vivir las personas trans, y asimismo, el trato que les debe brindar el personal uniformado, sea que la persona participe en calidad de víctima, testigo, recurrente o infractor a la ley.

Rossana Grubsic Koren, de la Fundación Akáinix, expresó que: “Nos entusiasma mucho que el personal de orden y seguridad de nuestro país comprenda la importancia de abrirse a temáticas un poco resistidas en territorios conservadores y que priorice la trayectoria de las organizaciones de la sociedad civil, como parte relevante del levantamiento de experiencias territoriales, que finalmente enriquecen en gran medida la cultura local y donde en el bienestar de las comunidades es de suma relevancia el entendimiento de las distintas realidades que los grupos, histórica y socialmente oprimidos, deben relatar a fin de propender al buen trato y al respeto de todas las personas”.

Esta jornada se llevó a cabo en Puerto Williams y contando con el cierre del 9no. Curso de DD.HH. y Técnicas de Intervención Policial del año 2023 en la región de Magallanes. Por su parte, Carabineros expresó la participación de todos los habitantes del territorio nacional, independiente su nacionalidad, pensamiento, orientación sexual, cultura o religión.

Por otra lado, el Jefe de la Sección de DD.HH. y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, Capitán Juan Pablo Gatica mencionó que “para nosotros como institución es importante que la ciudadanía sepa que los carabineros están constantemente capacitándose con distintas instituciones y sobre diferentes temáticas, que nos permitan adaptarnos a los tiempos actuales y con ello poder velar por el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas”.

Finalmente, Grubsic expresó su felicidad y agradecimiento con el quipo uniformado por su interés y participación por la mesa de contenidos necesarios que se presentaron para la sensibilización y convivencia armoniosa de todos y todas en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias