5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Despidos de académicos en la Universidad de Magallanes generan preocupación

Estos despidos se han notificado a un total de 10 académicos, lo que representa aproximadamente un 4% del cuerpo académico.

La Universidad de Magallanes enfrenta una compleja situación con la desvinculación de 10 académicos, de los cuales tres estaban en comisión de servicio y estaban finalizando sus doctorados. Este hecho ha generado preocupación entre la comunidad educativa y ha sido calificado como inédito en la historia de la universidad.

Los académicos de la Universidad de Magallanes expresan su inquietud ante los despidos que se están llevando a cabo en la institución. Estos despidos se han notificado a un total de 10 académicos, lo que representa aproximadamente un 4% del cuerpo académico. La Asociación Regional de Académicos de la UMAG ha emitido un comunicado público en el que expresan su rechazo a esta decisión y destacan su preocupación por la falta de información y fundamentos relacionados con estos despidos.

LEE TAMBIÉN Oradores de otros países deleitaron a escolares Magallanes durante el Festival de Chilecuentos

En la carta abierta a la comunidad, la directiva de la asociación regional de académicos señala que la medida de desvinculación parece discrecional, ya que no se ha proporcionado a los afectados información sobre el proceso que llevó a esta decisión ni los fundamentos detrás de la misma. Además, resaltan que esta medida parece no estar basada en el desempeño de los académicos, y es inconsulta, ya que no se ha incluido a los supervisores directos en el proceso.

La directiva de la asociación muestra solidaridad con los académicos afectados, cuya continuidad en el desarrollo profesional y bienestar se ven amenazados. También, expresan su preocupación por el impacto de esta situación en las relaciones laborales y el clima de incertidumbre que se genera.

La razón esgrimida por el equipo directivo de la Universidad de Magallanes para estos despidos se encuentra en el déficit económico que enfrenta la institución. La comunidad educativa está a la espera de una mayor claridad y transparencia en relación con las medidas que afectan a los trabajadores académicos. La directiva de la Asociación Regional de Académicos de la UMAG llama a la autoridad a presentar fundamentos para estas decisiones que impactan en la situación laboral del estamento académico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias