4 C
Punta Arenas
viernes, 03/05/24

Controversia en Punta Arenas por la adquisición de buses eléctricos para modernizar el transporte mayor

La controversia en torno a la elección de tecnología para modernizar el transporte público en Punta Arenas continúa.

El proyecto de modernización del transporte mayor en Punta Arenas ha generado ciertas aprehensiones, particularmente en el sindicato de trabajadores de ENAP, que sostiene que los autobuses eléctricos no se ajustan a la base de la matriz energética de la región.

LEE TAMBIÉN Alcalde de Punta Arenas viaja a México para abordar el rol del municipio en el cuidado del medio ambiente

La noticia sobre la adquisición de 100 autobuses eléctricos para la región de Magallanes ha generado descontento en el sindicato de profesionales de ENAP. Mientras uno de los sindicatos de Ascendal, la actual operadora de los autobuses, ha tratado de calmar la preocupación, en el sindicato de profesionales de ENAP persiste la opinión de que el combustible ideal para los autobuses sigue siendo el gas, en línea con la matriz energética de la región.

Aunque los fondos para el proyecto han sido aprobados, la implementación de los autobuses eléctricos en la región parece ser un plan a largo y mediano plazo que podría quedar archivado como un proyecto. La controversia en torno a la elección de tecnología para modernizar el transporte público en Punta Arenas continúa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias