7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Pavimentación del Paso Fronterizo Casas Viejas: un paso hacia la conectividad y desarrollo en Última Esperanza

El proyecto abarcará aproximadamente 3.060 kilómetros e incluirá obras de saneamiento, seguridad y señalización.

La Delegada Presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, junto con el Seremi de Obras Públicas, José Hernández Vera, y la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo Benítez, evaluaron el proyecto de pavimentación del Paso Fronterizo Casas Viejas. El objetivo es reemplazar la actual carpeta de ripio por un pavimento de hormigón en la Ruta Internacional 253-CH, que conecta Chile con Argentina.

El proyecto abarcará aproximadamente 3.060 kilómetros e incluirá obras de saneamiento, seguridad y señalización. La inversión estimada es de 6 mil millones de pesos. Se espera que la pavimentación mejore la calidad de vida de los residentes y genere mayores oportunidades en la comunidad de Última Esperanza.

La iniciativa está alineada con la visión del Presidente Gabriel Boric Font de asegurar la conectividad e integración entre países vecinos. La directora regional de Vialidad resaltó que el cambio de ripio a pavimento elevará el estándar de la carretera y potencialmente aumentará el valor de la zona.

LEE TAMBIÉN Convocatoria abierta: únete al Registro Nacional de Cultura Comunitaria y fortalece tu organización

La delegación presidencial de Última Esperanza se compromete a trabajar en beneficio de una vía que mejore la conectividad y promueva la integración entre ambos países, así como el desarrollo integral de la provincia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias