0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Porvenir aborda demanda habitacional con equidad y descentralización

Se propone la creación de un Plan Urbano Habitacional en un terreno de 12 hectáreas, con recursos del Gobierno Regional.

El Municipio de Porvenir ha sido sede de un encuentro de trabajo para abordar la demanda habitacional en la capital fueguina. El objetivo principal es atender el déficit habitacional con equidad territorial y descentralizar el acceso a los beneficios del Estado.

LEE TAMBIÉN La PDI celebra sus 90 años de trabajo en la región con ceremonia religiosa

Se propone la creación de un Plan Urbano Habitacional en un terreno de 12 hectáreas, con recursos del Gobierno Regional. Se plantea la opción de asociarse a una Entidad Patrocinante para desarrollar proyectos habitacionales y postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Se priorizará a las familias más vulnerables y se impulsará el crecimiento armónico de la comuna a través de la conformación de agrupaciones de vivienda, barrios integrados, vialidades, áreas verdes y servicios. El Alcalde de Porvenir, Gabriel Parada agradeció el apoyo del Ministerio y se acordaron reuniones para dar respuesta a las demandas de la comunidad. Además, se considera la construcción de un segundo condominio de viviendas tuteladas para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias