7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Inach realiza capacitación sobre Observación Científica en actividades pesqueras antárticas

La capacitación reunió a 20 participantes de diversas regiones e instituciones, permitiéndoles intercambiar conocimientos sobre la actividad pesquera.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) llevó a cabo la segunda edición de la Capacitación para el Sistema Internacional de Observación Científica, en colaboración con la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos Antárticos (CCAMLR). El objetivo de esta capacitación fue monitorear las actividades pesqueras y garantizar el cumplimiento de las medidas de conservación en el océano Austral.

La capacitación, realizada en la Universidad de Magallanes los días 5 y 6 de junio de 2023, contó con la participación de la Teniente Segundo Litoral Bárbara Araneda de la Armada de Chile, quien compartió su experiencia en las labores de fiscalización en el área CCAMLR 48.1. El biólogo marino Francisco Santa Cruz, organizador del evento, enfatizó la importancia de contar con profesionales capacitados para la observación científica y la conservación de los recursos marinos en la península antártica.

LEE TAMBIÉN Complejo Fronterizo San Sebastián Chile cerrado temporalmente por problemas eléctricos

La capacitación reunió a 20 participantes de diversas regiones e instituciones, permitiéndoles intercambiar conocimientos sobre la actividad pesquera y conocer el rol de la Armada de Chile en la protección del medio ambiente marino durante los despliegues antárticos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias