7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Récord de lluvias en febrero: 15 de 29 días marcados por precipitaciones en Punta Arenas

Alcanzó los 97.1 milímetros de agua, cuando lo normal es 69.7.

El mes de febrero en Punta Arenas ha batido récords de lluvia, con 15 días marcados por precipitaciones, según datos recabados por el Laboratorio de Climatología del Instituto de la Patagonia-Umag. La información fue obtenida a través de la Estación Jorge C. Schythe, que lleva 54 años registrando las condiciones climáticas de la zona de manera ininterrumpida.

Además de las lluvias, febrero presentó una temperatura promedio de 11.4°C, 0.8°C por encima de lo normal para este mes. Las temperaturas máximas alcanzaron los 22.0°C el día 4, con tres valores superiores a 20.0°C a lo largo del mes.

"En los últimos diez años, hemos observado un buen comportamiento de las temperaturas en los meses de verano, con valores medios altos y máximos superiores a 20.0°C", destaca el climatólogo de la UMAG, Nicolás Butorovic.

El acumulado de lluvia en febrero, junto con el de enero, alcanzó los 97.1 mm, mientras que lo normal para los dos primeros meses del año es de 69.7 mm, lo que representa un superávit para la ciudad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias