5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Industria salmonicultora enfrenta difíciles momentos

Asociación de salmonicultores está proponiendo un documento con 17 medidas para contribuir a disminuir los efectos negativos.

La gerenta general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Francisca Rojas, expresó que están atravesando un momento muy complejo, con proyecciones de baja en la producción, reducción de trabajos en plantas y una consecuente disminución de empleos.

La industria salmonicultora ha enfrentado una serie de desafíos en los últimos tiempos, desde el incendio de entrevientos hasta el cierre de la planta Torres del Paine, además de la incertidumbre sobre la reserva Kaweskar y el plan de manejo de las zonas costeras.

Este 2024 se perfila como uno de los años más difíciles para la industria, con un panorama poco alentador y sin proyecciones de mejoras a corto plazo. Ante esta situación, la asociación de salmonicultores está proponiendo un documento con 17 medidas que podrían contribuir a disminuir los efectos negativos que enfrenta esta importante industria regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias